Si tu gato es como Garfield, te damos 6 ideas para premiarlos por hacer ejercicio

El protagonista de la tira cómica creada por Jim Davis, nos presentaba a un felino perezoso, con sobrepeso y amante de la lasaña, para resumir y situarnos. A día de hoy, Garfield es el ejemplo más claro del millón de gatos que padecen sobrepeso en España. Un gato tiene obesidad cuando sobrepasa el 20% del peso ideal para su raza, lo que sería sobrepasar los 5,5kg en gatos de raza Europea. A partir de este momento, el problema no sólo es estético, sino que impacta directamente en la salud y en la calidad de vida de la mascota.
Aunque puede parecer que nuestro gato no necesita hacer nada más que comer y descansar, lo cierto es que los felinos, como el resto de mortales, también necesitan hacer ejercicio regularmente para mantenerse en forma y bien saludables. Aún así, si tu gato es perezoso o no está nada acostumbrado a practicar un poco de ejercicio, apuesta por premiarle.
6 ideas para recompensarle por hacer ejercicio
Jugar es la manera más directa de hacer que tu gato se mueva y practique así un poco de ejercicio. Para que el juego con el gato no se vuelva monótono y todos los días sea un momento especial, dale un premio de vez en cuando:
- Recompensa en forma de golosina saludable. Opta por darle un premio delicioso, elaborado a base de pescado y aceite de salmón. Un snack sabroso, sano y completamente natural, especialmente pensado para ellos.
- En este mismo sentido, si nuestro gato tiene problemas de piel o en el pelo por falta de nutrientes, es fundamental que el snack que contenga ácidos grasos como el Omega-3 o 6. ¡Riquísimo!
- Recompensa para mejorar su descanso. No hay nada que más le guste a tu gato que descansar tumbado en los sitios más insospechados. Si colocas una hamaca para él sin duda se sentirá como un rey y pasará en ella sus ratos de descanso.
- Premios para el cuidado dental. El malestar en los dietes es uno de los principales motivos por los cuales los gatos acuden al veterinario. Para prevenirlo, puedes cuidar sus dientes y encías con juguetes que les ayudarán a evitar enfermedades bucodentales.
- Arañar, arañar y arañar; la principal afición de los gato ¿por qué no le premias con un rascador para gatos? Él se lo pasará en grande y tú, te evitarás más de un disgusto con los muebles de tu hogar.
- Las caricias y juegos son la gran recompensa para nuestros felinos. Está claro que puedes acariciarle y entretenerte jugando con él siempre que quieras, pero son especialmente útiles cuando empieza a aprender que regularmente debe moverse para mantenerse en forma.
Lo más importante, sin duda, es que los dueños interioricemos que la obesidad en nuestra mascota es letal para su salud y para su felicidad. En nuestras manos está evitarlo. Debemos ser conscientes de ello para poder enseñarle a nuestro Garfield particular la importancia de combinar el comer y el dormir con el ejercicio diario ¿Listos para empezar a darle una vida saludable y feliz a nuestra mascota?